El prestigioso cocinero David De Jorge, conocido popularmente como Robin Food, visitó hoy la finca De Santa Rosalía para conocer el corazón de la conocida marca de alimentación. Un lugar que «le ha fascinado» y que entiende que «hay que conocer» para apreciar «más si cabe» unos productos que entiende como «únicos«.
La primera parada del cocinero vasco fue precisamente la zona en la que de forma semanal nacen las crías de perdiz. Una imagen para el recuerdo que De Jorge no ha dudado en inmortalizar al ver a miles y miles de «pollitos» nacidos de manera controlada y siguiendo todos los parámetros de control animal. «Es increíble» ha destacado el conocido cocinero, famoso por su paso por Telecinco y ETB.
Después, él y su equipo se han adentrado en uno de los lugares con más encanto de la finca. El espacio en el que viven desde su nacimiento los wagyus. Unos animales «con encanto y alma propia» que han seducido al cocinero mucho antes de llegar a la mesa. Así, ha podido comprobar que cada animal dispone de un espacio acorde a sus necesidades y del control que existe de cada animal en aras a garantizar el bienestar desde el momento en el que nacen hasta que son sacrificados.
Ya en la mesa, De Jorge ha podido degustar algunos de «los manjares» de Santa Rosalía como su caviar de wagyu, «su maravillosa» morcilla acompañada por huevos de perdiz «únicos en sabor», y la pieza estrella de la jornada, una chuleta «de aupa». No ha faltado la perdiz escabechada ni el postre, un flan de huevo a base de materia prima única: huevos de perdiz. Todo ello aderezado con los caldos ecológicos de Santa Rosalía.
Seguro que ideas no le hacen falta para su próxima receta. La materia prima, ya la ha conocido y de primera mano.