El Club de Golf de Lerma se llenó ayer domingo de productos de Santa Rosalía en el marco de una jornada de golf y de solidaridad con la que se consiguieron recaudar más de 1.300 euros que irán destinados a un proyecto solidario para ayudar a la población guatemalteca de Jacaltenango.
La jornada solidaria se desarrolló de la mano de la iniciativa que cada año realiza en el espacio deportivo el doctor Casado, en uno de los proyectos más conocidos de la ONG Milpa. Una acción que aúna deporte y solidaridad en la que estuvieron muy presentes los productos de Santa Rosalía.
Uno de los momentos más emocionantes se vivió durante la subasta de un chuletero con tres sabrosas chuletas de wagyu que llegó a superar los 500 euros. Una cantidad a la que hay que sumar lo recaudado durante el torneo en el que participaron socios y amigos del Club de Golf de Lerma.
Los premiados se llevaron, además de un buen sabor de boca por el triunfo, un lote de productos de la Finca Santa Rosalía consistente en varias botellas de vino Garmendia y una selección de algunos de los productos estrella de la marca radicada en Vizmalo (Burgos). Un presente que hará posible que las familias más desfavorecidas de la población indígena guatemalteca a la que ayuda la ONG Milpa puedan pasar unas mejores navidades y desarrollar sus proyectos de vida.
Milpa
MILPA es una ONG creada en febrero del año 2000 en Burgos constituida inicialmente por un grupo de profesionales que trabajan habitualmente en el área de salud.
Los objetivos y la voluntad de MILPA consisten fundamentalmente en la realización de proyectos y acciones destinadas a la mejora y al desarrollo de los sistemas de salud de las comunidades más desfavorecidas, denunciando así mismo la desigualdad y sus causas, intentando promover la sensibilización y el compromiso de las personas ante las situaciones de injusticia social. La asociación colabora habitualmente con población indígena de las comunidades Mayas de Guatemala.